De vez en cuando me visitan...

lunes, 10 de mayo de 2010

Los trabajos que se acaban

Organizador de bolsos

Al final se desveló el misterio, y el trabajo misterioso de Ingrid, se convirtió en un organizador de bolsos, como me imagino que ya habréis visto por ahí.
Ha sido muy divertido hacerlo y jugar con la intriga. Me lo he pasado muy, muy bien con este trabajo, y además lo del bordadito, (que para mí era la primera vez), me ha gustado tanto que creo que repetiré, pero necesito saber algo. En este caso el dibujo era muy simple y no tuve ninguna dificultad para copiarlo en la tela, pero en caso de tener un dibujo en un patrón... ¿cómo se pasa a la tela?. El papel de calco seguro que mancha, ya he visto la mesa esa de luz, pero yo no tengo, ¿de qué forma se puede hacer que no resulte muy complicada? ¿Cómo se copian los patrones en la tela?




Tilda Flowegarden Ángel

Y también acabó ya, el sal de la Tilda que ha organizado Virginia.
Aquí os dejo con tildita, que ya es capaz de volar sola.


Gracias a las dos, Ingrid y Virginia, por las indicaciones, la ayuda y los buenos ratos pasados cosiendo juntas, y también a todas las que habéis seguido el proceso participando con vuestros comentarios. Sin ninguna duda esto hace muchísimo más atractiva la tarea de coser.


Y bueno... ¿qué toca ahora?

17 comentarios:

  1. Que bién ya vamos viendolos , así o perdemos todo junto a lo tenemos bién ordenadito en el bolso, te ha quedado muy bien. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El organizador estupendo y la Tilda bellisima....abrazos y besos para ti....yo acabando de terminar mis intercambios y ya comienzo con los Sales que tengo a medias....exelente semana

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ha quedado precioso el organizador, la tilda muy bonita, a ver en que nos metemos ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te quedó muy bien el organizador y la tilda guapísima. Para pasar los patrones lei en algun blog que poniendo el papel y la tela en una ventana y calcarlo... pero esperaré contigo si te dan otra solucion, que me interesa tambien.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Dori, gracias por hacerte mi seguidora :-)
    Yo para calcar el dibujo en la tela uso un papel de calco especial que venden en las mercerías. Viene de tres colores, azul, rojo y amarillo. Yo he usado el rojo y el azul y no tengo ningún problema, no mancha la tela. Viene en sobres con dos pliegos grandes que da para muchos dibujos :-D UN SALUDO

    ResponderEliminar
  6. Dori mi niña...yo he usado también lo que te han comentado del calco de los tres colores...pero ahora uso el lápiz transfer....Te cuento, es un lápiz (aparentemente como los de toda la vida) pero que al calcar en un papel vegetal y pasarle la plancha se pasa el dibujo a la tela...sólo hay que tener cuidado y calcarlo como en espejo, si no son figuras simétricas...lo calcas primero con lápiz, le das la vuelta y lo calcas con el transfer...Y listo...

    Y respecto a tu última pregunta...a ver ....déjame pensar....
    Un beso cielo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Dori, estás imparable hija mía!!!! Me encanta ese organizador de bolsos, y esa Tilda... súper dulce también. Respecto a tu consulta yo hagolo que toda la vida... dibujo la plantilla del revés... pintarrajeo el contorno por la parte de atrás... y otra vez por el derecho lo paso a la tela, de manera que la parte "pintarrajeada" hace de carbón y se pasa bastante bien... por el momento no mancho la tela... el sal de corazones lo he pasado así... es un método un poco rústico pero vale para un imprevisto... esos rotus los tengo que probar. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Dori te han quedado esos 2 trabajos muy muy bien,creo que venden un papel especial tipo calco en las mercerias ,que es el que usan las bordadoras a máquina ,esta en 2 o 3 colores ,o lo del lapiz que dice Martina.besos

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga, la Tilda te quedó preciosa...la mía no puede volar porque no le puse alas jajaja pero va de paseo...y el organizador...precioso!!!
    Te cuento que hay papel para calcar de colores, especiales para tela, que se pueden utilizar...en mi caso utilizo el carbón que viene pegado en las hojas de factura...algunos son claros...en caso de venir con mucha tinta, me doy a la tarea de pasarle una servilleta hasta que vea que no mancha, transfiero el dibujo lo mas delicadamente posible...y queda impecable....espero haberte ayudado...
    Abrazos cariñosos!!!

    ResponderEliminar
  10. yo uso tres metodos la ventana ,el boli y una caja de vonos que le cambie la tapa por una trasparente metraquilato muy barato y le puse un florescente y a copiar

    ResponderEliminar
  11. se me escapo una letra quise decir caja de vinos

    ResponderEliminar
  12. hay un lapiz que se borra,cuando,lo bordas,desaparece,te ha quedado muy bien
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por toda vuestras respuestas.
    Esta tarde fui a ver que encontraba y regresé a casa con un lápiz transfer de esos y un par de papeles de calco. Veremos a ver que tal cuando los use. :-)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Hola Dori,,¡¡que bonitas te han quedado tus dos ultimas labores¡¡¡, el organizador, además de chulo lo veo muy práctico, y la tilda te ha quedado preciosa,
    En cuanto a lo de pasar los dibujos a la tela,,,aparte de todo lo que te han dicho ya, existen unas hojas en las que con un rotulador especial que viene con ellas se marca el dibujo que queramos y posteriormente se posiciona encima de la tela , se vuelve a marcar por encima de esa hoja y se queda marcado en la tela,,,es un rotulador especial que si luego queda alguna marca, se dicuelve con un poquito de agua,,,

    bssss

    ResponderEliminar
  15. Que lindo te ha quedado el organizador Dori, precioso y la tilda regia, toda ella elegantísima, muy linda, felicitaciones, estan preciosos tus trabajos.
    besos
    Celia

    ResponderEliminar
  16. Bien, pues yo venía a otra cosa y me he quedado enganchada con los trnasfer. Mis Métodos: El rústico de Marta; el papel carbón de toda la vida pero EN AZUL, dicho por una costurera (yo no, otra); el calco de BURDA, que es el de los 3 colores, a 9€ sobre; el del papel transfer con boli especial de Mª José; la fantástica ventana (original y tela encima); y cuando es de noche, la ideal vidriera del mueble de la cocina, que como tiene luz interior hago el simil de la cajavino de Loly (que ese me parece tb. ideal por su transportabilidad). Como he llegado tarde a tu decisión, pues nada. Pero queda como secreto a voces. Si alguien encuentra el papel de Burda más barato que yo, que corra la voz, ¡PORFA!.
    Hablamos luego.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Lo de la caja de vinos funciona porque yo lo tengo, tambien vale un scanner que no funcione(pasate por elrinconderobledo.blogspot.com)Pero sino tienes ni caja ni scanner un truco de Juan Mañas, 2 ladrillos o en su lugar 4 tomos de la enciclopedia de nosequé, los ponemos formando 2 pilas , un cristal encima de las dos pilas y por debajo unos discos luminosos que venden en los chinos y que funcionan con pilas, se utilizan para tener luz en los armarios o en las habitaciones de niños, no se si me has entendido.
    Es cómodo, barato y no abulta.
    Besos. Mª José

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails