De vez en cuando me visitan...

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Para endulzarnos un poco


Plum-Cake



Ingredientes
-200 gr de mantequilla
-200 gr. de azúcar
-4 huevos
-400 gr. de harina
-medio sobrecito de levadura Royal
-100 gr. de pasas de Corinto
-Cerezas confitadas



Preparación
En un recipiente se bate la mantequilla con el azúcar y se trabaja hasta que esté esponjosa



Se incorporan los huevos uno a uno, trabajando mucho la masa.


Se añade la harina y la levadura


y se mezcla bien

Las guindas y las pasas de Corinto se pasan por harina 
(Esto sirve para que al cocer no se vayan todas al fondo)


y se añaden también


Se unta un molde de plum-cake con mantequilla

se enharina

y se vierte la masa en el molde

Se mete en el horno, a una temperatura flojita durante unos 10 minutos
después se sube la temperatura del horno y se tiene otros 50 minutos más.


Y listo para comer



38 comentarios:

  1. sino fuera por la hora que es estaria buscando los ingredientes para hacerlo,que pinta de bueno que tiene!!hummmmmm y la dieta???
    Muchas gracias por tu dulce tentacion, besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Dori, que pinta mas buena tiene el plun cake.
    De donde sacas el tiempo y las ganas para hacer tantas cosas? Me gustaria ser un poco como tu.
    Un saludo. Lali.

    ResponderEliminar
  3. mmmmmm tiene una pinta deliciosa...probare...este fin de semana hare un espacio para este pan. Gracias siempre por compartir. Carmen

    ResponderEliminar
  4. Viendo esas cosas tan ricas, una se olvida de la dieta,que buena pinta tiene.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. UY, QUE RICO, SE ME ANTOJA PARA EL JUEVES QUE HAGA MERCADO Y DESPUES DE ESE CHASCO CON LAS FOTOS DE LA EXPO, NO CAE NADA MAL. ANIMOS, CADA LOCO CON SU TEMA Y SE LE SIGUE TAMBIEN.....
    SALUDOS DESDE COLOMBIA

    ResponderEliminar
  6. Después del chubasco, te merecías un dulce!!!!! Gracias por tanta dulzura.Tan simple de preparar. Besos!!!!!!buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Desayuno en tu casa??? me reservas un trocito... :)
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  8. Ainsssss Dori ... ¿que ahora como me voy a la cama ? ainsssssssss que yo quiero un caxitooo ...por Diossssssssss que pinta más divina que tiene ....Si no duermo esta noxe ... será por tu culpita culpera jajajjaaja que tengo ya la boca sequitaaaaa .... de ver la foto .. que ganas da de pillar un buen trozoooo jaajajaja

    Ese está noche no cae ... pero mañana ya veremos si no cae otro jajaajja ( pq pienso hacerlo ) jajjajajajaj

    Mil gracias Dori ....eres un TESOROOOOOOOOO .... Besotessssss

    ResponderEliminar
  9. ¡RICOOOOO! me han dado ganas de meterme en la pantalla del computador a darle una mordida.


    Gracias Dori.

    ResponderEliminar
  10. Que rico, que rico ya se me antojo, en estos día lo voy hacer. Gracias por compartir esta rica receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. !MUHHHHHHH Lo bien que me vendría para el desayuno,ahora mismito o en su defectompara el finde;hasta aki huele

    ResponderEliminar
  12. Ufff ... qué rico estaría acompañando a mi cafecito !!!!!!!
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  13. Por tu culpa me voy a tener que saltar la dieta y comerme uno... tiene una pinta que te mueres jaaja

    besos
    Belén

    ResponderEliminar
  14. que buena pinta tiene este plum cake....Eres única..No nos querías dejar ir a la cama con mal sabor de boca...Ja, ja, ja.
    Gracias Dori d verdad

    ResponderEliminar
  15. uhm!! si yo lo pillara ha esta hora, junto con el café!! en fin ....lo pondremos en práctica!!
    ME PARECE GENIAL QUE HAYAS ELIMINADO LA ENTRADA DE LA EXPOSICIÓN, LE ESTABAMOS DANDO MÁS PUBLICIDAD DE LA QUE SE MERECE,

    BESOS,

    ResponderEliminar
  16. Me comería un trocito ahora con el café,¡ uhnn que pinta! Confirmo lo que dice Kris, ellas se lo pierden.

    ResponderEliminar
  17. mmmmm, que pinta por dios, y yo a regimen...

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tiene eso, es ideal para las que nos hemos puesto a régimen después de pasar el verano...
    Besitos
    Loli

    ResponderEliminar
  19. ¿y el café?, ¡Por favor, que pinta!

    ResponderEliminar
  20. Tiene pinta de estar buenisimo asi que mejor sabra.
    saludos

    ResponderEliminar
  21. ayyyyyyyyyyy Dori, no me hagas esto.... esas imágenes deberían estar prohibidas en un blog de patch...mmmmm ahora no se me irá el antojo. un besito

    ResponderEliminar
  22. por Dios, que buena pinta!!! que estoy a dieta...

    ResponderEliminar
  23. Ese pastel tiene que estar para chuparse los dedos,! madre mia que pinta tiene¡si pudiera alargar la mano cogeria un trozo, o mejor aún me lo llevaria toooooodo para mi.bss

    ResponderEliminar
  24. Amiga vi en blog de los hilos de mi pecera tu entrada y decia alguien me ayuda ? y aqui estoy y me encuentro con este budin que a esta hora me lo como todito jajjj ese es mi ayuda pero hay que compartir gracias por la receta cariñossss

    ResponderEliminar
  25. Me encanta que nos dejes asomar a tu cocina y comprobar que ... Huele que alimenta!

    Besos, Carmen Mª

    ResponderEliminar
  26. Hola!! uhmmmm!! que rico,tiene una pinta estupenda (ya se me hace la boca agua)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Ainsssss pero qué cosita tan tan buena. QUé rico... y yo sigo a dieta para ir a la boda de mi hermana... tipazo total!!!! Pero creo que a partir de la semana que viene, me voy a desquitar. Un beszo gordo DOri

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡LASTIMA YO TAMBIEN A REGIMEN !!!
    pero te prometo hacerlo y te digo .... GRACIAS DORI
    tu siempre ocupada, besos

    ResponderEliminar
  29. vi una actualizacion que se llama alguien me ayuda, pero cuando vengo al blog no esta, te aviso porque no se si a alguien mas le paso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Qué pinta tiene!!! para la merienda del domingo yo creo que cae, jajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡que rico!!!!habra que hacerlo, ya que nos has puesto los dientes largos.Buen provechoy besos.

    ResponderEliminar
  32. ¿cuando quedamos para merendar? el cafe lo pongo yo.besos yolanda

    ResponderEliminar
  33. ummmm, madre mia!!! y yo que estoy ahora mismo con unas simples tostadas!!

    muchas gracias por la receta!
    Noelia.

    ResponderEliminar
  34. hola Dori , gracias por todas lass explicaciones que das y por tus magnificas fotos, a mi me ayudan y me sacas de apuros.

    El plum_cake me parece estupendo, yo antes de introducir las pasas las pongo un poco en el microondas con una copita de brandy, al calentarlas absorben el licor,aromatizan todo el plum-cake . Tienes que escurrirlas bien antes de untarlas con harina ( yo sustituyo las cerezas por nueces peladas) Un día prueba a ver q te parece.

    besos

    ResponderEliminar
  35. Después de la vuelta del viaje a mojácar me parece que esta entrada me la salto :)))
    besos
    pd. tiene una pinta que no te cuento!
    por cierto, estaba bueno???
    :)))))

    ResponderEliminar
  36. Dori, le vi tan buena pinta que no pude resistir hacerlo, pero creo que la receta está confundida, porque le puse los 400grs. de harina y salió muy espesa la masa y una vez horneado estaba durisimo, asì que lo tuve que tirar. Mire en internet, y todas las recetas coinciden en menos harina,asi que hoy lo he hecho con 200 grs, y ha salido estupendo.Revisalo porfa.

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails