De vez en cuando me visitan...

viernes, 7 de junio de 2013

Ensaladilla


Hoy Tatiana cumple años.
El otro día me dijo que quería preparar una cena para sus amigos, que había estado mirando el blog y que no había encontrado la receta de la ensaladilla que tanto le gusta.
 
Es que es muy fácil de hacer, le dije yo. Ya, pero si nunca la has hecho sola... No sabes lo bien que me vienen tus recetas del blog. 
Así que aquí está, para mi niña. La ensaladilla que preparamos en casa. No sé como la haréis vosotros, pero esta nuestra la verdad es que sale buenísima y a todos nos encanta. Esta ensaladilla la solía hacer mi suegra muy a menudo y a Tatiana le encantaba ayudarla a cortar en pequeñito los ingredientes. Va por ti, cariño.  :-))))
Feliz cumple
 

Ingredientes
 
-Patatas cocidas
-Variantes (pepinillo, zanahoria en vinagre)
-Aceitunas
-Atún o bonito en escabeche
-Huevos cocidos
-Anchoas
-Mayonesa casera (fundamental)
 
 
Las cantidades dependen de la cantidad de ensaladilla que se quiera preparar.
 
 
Preparación
 
Reservamos para la decoración aceitunas, yema de huevo y zanahoria


Cortamos la patata en trocitos pequeños y la ponemos en un bol grande


y vamos añadiendo los diferentes ingredientes cortados en trocitos pequeños.

Las variantes. Se pueden comprar ya picadas o cortarlas tú mismo. En los puestos de encurtidos en los mercados siempre venden al peso. En Mercadona venden unos botes de cristal con las variantes ya cortadas que resultan muy cómodos

Las aceitunas

las anchoas

Los huevos

El bonito en escabeche


Removemos todo muy bien

Añadimos la mayonesa casera, casera y rica, rica

Volvemos a mezclar todo de nuevo

Lo colocamos en un molde

Lo volcamos sobre una fuente

Cubrimos todo con más mayonesa

Decoramos un poco, y listo para servir

:-)))))))))))
Espero que os animéis a hacerla y luego me lo contéis.
De verdad que sale muy rica.
 
Pasad un buen fin de semana
 
Ya me contarás como te ha salido, cariño.
:-))))))))))))
 
 


20 comentarios:

  1. Para este tiempo viene que ni pintada y aunque hagas un poquito de mas, la metes en la nevera antes de ponerle la mahonesa y tienes para mas dias
    Riquisima
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dori felicidades a Tatiana por su cumpleaños!!!
    La ensaladilla tiene una pinta estupenda...debe estar buenísima, Gracias por la receta. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a la niña de la casa, que se va haciendo mayor.
    Y aunque no es hora de comer, si que me tomaria un pincho.
    Besos guapa y buen fin de semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, me la guardo !!

    Muchísimas felicidades a Tatiana !

    Feliz fin de semana !!

    ResponderEliminar
  5. Aaahhhhh!!! Ya extrañaba estos tutoriales. Yo la verdad los he aprovechado bastante. Son de verdad muy caseros y sabrosos. Aprovecho para mandar un abrazotoootote a Tatiana.feliz cumple!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gosto destas saladas assim frias.
    O prato ficou lindo.
    Pena que o tempo não esteja assim tão quente que as apeteça fazer.
    beijinhos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a la cumpleañera!!!!y tambien a la cocinera que buena pinta tiene la ensaladilla y seguro seguro que esta para chuparse los dedos
    UN BESAZO!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a la cumpleañera, esperamos que le guste esa maravillosa ensaladilla. Yo la hago exactamente igual a ti, y siempre ha tenido exito en la familia. Que paseis un buen dia.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta¡ menos mal que acabo de comer... Tiene que estar delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pinta esa ensaladilla esta para comérsela.Felicidades a la princesa de la casa.besitos Juli

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumple para tu hija!!!!
    Que se me hace agua la boca....que delicia, todos los ingredientes me gustan, claro que me la apunto!!
    Gracias Dori!!!

    ResponderEliminar
  12. Que delícia!!!
    Parabéns para a Tatiana!
    abraços

    ResponderEliminar
  13. Jooooo¡¡¡¡¡¡¡Que hambre me ha entrado. Vaya pinta que tiene. Esta la tengo que hacer. Que pena que desde aquí no pueda meterle mano.
    Felicidades para Tatiana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a Tatiana!
    Lo has dejado tan bien explicado que seguro que le sale de concurso!
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga!
    Feliz cumpleaños para Tatiana!
    La ensaladilla tiene muy buena pinta!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  16. Hola feliz cumpleaños para Tatiana y que buena pinta tienen esos platos de lujo
    Besos mil

    ResponderEliminar
  17. Hola Feliz Cumpleaños para Tatiana! y esta ensaladilla tiene una pinta estupenda, es una variante de la que hago yo en casa pero me gustará hacerla para ahora que vienen las calores. Nosotros en vez de mayonesa le ponemos en casa all i olí. Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  18. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, deliciosa..........mil gracias..................

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails